Objetivo, misión y visión

Objetivos Estratégicos

  • Formular, ejecutar y dar seguimiento a los servicios, planes y proyectos de Desarrollo Humano y Social para fortalecer las capacidades de los grupos socialmente vulnerables.
  • Coordinar y ejecutar políticas públicas incluyentes que promuevan la igualdad de oportunidades para el desarrollo humano y social de los habitantes del Municipio, así como la participación ciudadana en actividades educativas, artísticas, culturales, cívicas, recreativas, de salud y deportivas.
  • Promover la participación corresponsable de las diferentes secretarías y entidades municipales y la sociedad civil en los programas de desarrollo humano y social a su cargo.
  • Planear, formular, instrumentar, coordinar y supervisar el establecimiento de acciones de carácter social para la promoción y ejecución de programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.
  • Proponer políticas públicas que permitan contribuir al desarrollo de capacidades productivas de las personas, familias, grupos vulnerables y organizaciones sociales.
  • Establecer mecanismos para incluir la participación social organizada en los programas, proyectos y acciones de desarrollo humano y social.
  • Trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de los diferentes sectores: como mujer, niñez, jóvenes, adulto mayor, discapacitados, por medio del diseño, ejecución y evaluación de políticas, programas y proyectos que satisfagan sus necesidades y atiendan sus problemáticas.
  • Promover y ejecutar políticas públicas que garanticen el derecho a la igualdad de género entre las mujeres y los hombres, estableciendo los lineamientos y mecanismos institucionales que oriente hacia su cumplimiento.

Misión

  • La Secretaria de Desarrollo Humano y Social es la rectora de las políticas sociales y articuladora de programas y proyectos de participación ciudadana, culturales, educativos, deportivos, de salud, sociales, turísticos y equidad de género enfocado a la población más vulnerable que permita ayudar a elevar el nivel y calidad de vida de los habitantes de nuestro municipio, brindando una atención con calidad y calidez a la ciudadanía.

Visión

  • Originar a futuro la suma de mayores esfuerzos atendiendo las peticiones de la población de forma cálida y confiable, convirtiéndose en el instrumento del Gobierno Municipal que permita el desarrollo humano integral, sostenible e inclusivo de la población ignaciana, líder en los procesos y participación con transparencia, eficacia y eficiencia para lograr una vida mejor.

DIRECCIÓN: ACERA SUR DE LA PLAZA PRINCIPAL DE SAN IGNACIO DE VELASCO TELEFONOS: (3)962-2056 FAX: 962-2172 - Sitio web desarrollado por iWeb Bolivia